5 DESTINOS IDEALES EN MÉXICO PARA HACER TURISMO DE NEGOCIOS

Home / Lingüistica / 5 DESTINOS IDEALES EN MÉXICO PARA HACER TURISMO DE NEGOCIOS

5 DESTINOS IDEALES EN MÉXICO PARA HACER TURISMO DE NEGOCIOS

En esta lista encontrarás las ciudades que, gracias a su oferta hotelera, su conectividad y su infraestructura, se han convertido en excelentes destinos para los emprendedores.

 

Para ti que estás trabajando en cumplir tus objetivos, te presentamos las ciudades perfectas para turismo de negocios. En estos destinos se concentra el mayor desarrollo del país; por lo que tendrás oportunidades de encontrar contactos, así como asistir a los mejores eventos para ser un emprendedor exitoso.

En esta lista encontrarás las ciudades que gracias a su oferta hotelera, su conectividad y su infraestructura, se han convertido en excelentes destinos para hacer negocios en México.

Las principales ciudades mexicanas tienen todo lo que necesitas para superar las metas de tu proyecto. Como emprendedor debes procurar tu crecimiento, buscando siempre las mejores oportunidades. Encuéntralas en estos destinos con mucho potencial económico y tecnológico.

 

1. Guadalajara

La segunda urbe más grande de nuestro país cuenta con una de las principales terminales de autobús, cuyas rutas no sólo abarcan el centro sino también el occidente y parte de la zona norte de la República Mexicana.

Su oferta hotelera es muy grande. Especialmente para la clase ejecutiva cuenta con aeropuerto, hoteles, coworking y otros espacios para trabajo; uno de ellos es Expo Guadalajara, uno de los centros de convenciones más grandes de nuestro país con capacidad para más de 50 mil visitantes.

Además, algunos de los atractivos turísticos que no te puedes perder después de los negocios son el Teatro Degollado, el Instituto Cultural Cabañas y la Plaza del Mariachi.

 

2. Monterrey

Debido a su cercanía con la frontera norte, esta ciudad fue el destino número 1 en turismo de negocios en México durante el 2017, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles. Cuenta con diferentes recintos enfocados exclusivamente a los negocios. Salón de convenciones y sala de juntas, así como auditorios algunos con capacidad hasta para 500 personas, son algunos de los espacios que ofrece a los emprendedores. Los centros de negocios más importantes de esta ciudad son Cintermex y Centro Convex.

Esta ciudad tiene amplia conectividad terrestre con todas las regiones de México. Además con ciudades estadounidenses como San Antonio, Austin, Dallas y Houston, entre otras.

También puedes divertirte en Museo de Arte Contemporáneo; asistir a un concierto en el emblemático Parque Fundidora; maravillarte en el Cañón de la Huasteca o en el Paseo de Santa Lucía.

 

3. Puebla

Esta es la cuarta ciudad más importante para hacer negocios, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones. Ideal para los emprendedores que quieren expandir su negocio en el centro del país. Los viajeros pueden asistir a exposiciones o eventos en el famoso Centro de Convenciones William O. Jenkins; así como en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.

La oferta hotelera va desde modernas opciones de hospedaje para los emprendedores que les gusta el lujo; hasta coloniales edificios para quien apuesta por lo tradicional.

Puebla también se distingue por su conectividad con las diversas ciudades y localidades de nuestro país. Cuenta con dos centrales de autobuses que viajan a otras ciudades importantes como la Ciudad de México y Monterrey; además de los más de 300 vuelos que salen desde el Aeropuerto Internacional de Puebla.

 

4. Querétaro

Según cifras de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, el 80% de la ocupación hotelera de este destino es por turismo de negocios. Es una de las ciudades con mayor conexión del centro del país, gracias a su cercanía con la Ciudad de México; además cuenta con una central de autobuses que conecta rutas con el norte de México; así como un aeropuerto con capacidad internacional.

El Centro de Congresos de Querétaro cuenta con más de 10 salas, en las que alberga a más de 9 mil personas. También cuenta con un área comercial y un centro de convenciones.

 

5. León

Gracias a su ubicación geográfica, esta ciudad del Bajío es uno de los destinos más importantes para realizar convenciones, exposiciones y congresos. Cuenta con uno de los recintos más modernos: el Polyforum León; con capacidad de hasta 10 mil personas en un sólo piso.

Varios hoteles que se encuentran en los alrededores también ofrecen la opción de realizar juntas y reuniones.

Esta ciudad posee conectividad con el norte y centro del país, con carreteras donde viajan las principales líneas de autobuses.

 

 

Fuente: entrepreneur.com

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

EMPRESARIOS-MEXICANOS-RUSIAdob_sub_trad