La interpretación: La tarea de descodificación del idioma.

Home / Eventos de soluciones lingüísticas / La interpretación: La tarea de descodificación del idioma.

La interpretación: La tarea de descodificación del idioma.

Si nos remontamos en las actividades humanas más antiguas, la traducción y la interpretación tienen su actuación especial en la historia, ya que dicha actividad puede remontarse desde que el género humano tuvo uso de la palabra, debido a que pueblos o naciones necesitaban intermediarios para facilitar la comunicación en los negocios o en trueques.

lenguas3

La interpretación no es simplemente la traducción de las palabras generadas por un interlocutor; sino que tiene la tarea de entender el significado de lo que quiere decir el emisor y replantearlo correctamente al receptor de dicho discurso. De eso puede depender el desarrollo de una excelente negociación y que esto pueda llevarse a buen termino. Por ello, la importancia de que el interprete cuente con una amplia experiencia en el ramo ya que la responsabilidad es muy grande.

En este termino existen dos tipos de interpretación: la simultánea y la consecutiva.

La consecutiva es cuando el intérprete escucha todo el mensaje del emisor o lengua original, haciendo apuntes de puntos esenciales y posterior a ello reproduce todo el mensaje en la lengua destino o lengua terminal. Esta interpretación puede tardar segundos o incluso minutos, dependiendo de la extensión del mensaje.

En el caso de la interpretación simultánea es el acto en el cual el intérprete traduce la lengua origen de forma instantánea. El interprete no precisamente traduce todas las palabras sino que extrae todo el concepto general del discurso para llevarlo a entonación, contenido y gestos correctos para mantener el objetivo del discurso.

[cml_media_alt id='2963']Logo-Flag1[/cml_media_alt]

Orient Link Internacional, con más de 12 años de experiencia; es en nuestro país,  la Agencia Lingüística líder en idiomas orientales, reuniendo al Equipo de Intérpretes y Traductores más talentosos  y experimentados.

También proveemos servicios lingüísticos en cualquier idioma occidental desde hace 7 años.  Nuestro compromiso es servirle con el máximo nivel de profesionalismo y eficiencia, ofrecerle un costo competitivo y en apego siempre a nuestras perpetuas garantías: Disponibilidad, Puntualidad y Satisfacción.

Recent Posts